BOMBAY SAPPHIRE

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“BOMBAY SAPPHIRE”

Ginebra Premium, tipo London Dry de 47,0 % alc./vol.

Sus ingredientes botánicos no maceran directamente con el alcohol puro, si no que se sitúan en una canasta en la parte superior del alambique de forma que los vapores del alcohol, atraviesan los ingredientes y se impregnan de la parte más sutil de los elementos botánicos. El alambique es un Carterhead de los pocos que quedan en el mundo.

10 son los elementos botánicos utilizados ( Bayas de Enebro (Italia), Raíz de Iris (Italia), Cáscara de Limón (España), Almendras (España), Raíz de Angélica, Cilantro (marruecos), Grano del Paraíso (África Occidental), Bayas de Cubeba (Jaba), Raíz de Casia (Indochina) y Regaliz (China)

El producto final, es nítido, de aroma a enebro y especias, con predominio de cítricos. En boca, es suave ligera y fresca, y sobre todo muy equilibrada, ligeramente dulce y con final picante.

Esta ginebra se fabrica desde el año 1987 por Bombay Spirits Co. Ltd., en Cheshire, Reino Unido. La idearon dos amigos en el “Gaslight Club” de Nueva York, cuando pensaron en crear una ginebra de alta gama. Viajaron a Inglaterra donde descubrieron una antigua receta de London Dry Gin de 1761 y a partir de ahí desarrollaron la actual receta.

Se presenta en una botella esbelta, de lados rectos, en los que van grabados los componentes botánicos, y hombros curvos, de color azul zafiro, de 70 cl. y de 1 litro, con tapón de aluminio, figurando en su etiqueta un grabado de la reina Victoria de Inglaterra.

Ver también BOMBAY (THE ORIGINAL), BOMBAY SAPPHIRE EAST, STAR OF BOMBAY.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos un twist de limón o de lima, y por último, lo acompañaremos con una tónica neutra con un fino gas carbónico.

Valoración cliente: Muy buena en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 7,00€

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

Publicado en Ginebras
0 Comentarios en “BOMBAY SAPPHIRE
3 Pings/Trackbacks para "BOMBAY SAPPHIRE"
  1. […] también BOMBAY SAPPHIRE, BOMBAY SAPPHIRE EAST, STAR OF […]

  2. […] también BOMBAY (THE ORIGINAL), BOMBAY SAPPHIRE, STAR OF […]

  3. […] también BOMBAY (THE ORIGINAL), BOMBAY SAPPHIRE, BOMBAY SAPPHIRE […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*