2014/10 PALAU nou GINTONIC BAR en HOSTELCO

0

2PALAU nou GINTONIC BAR ha podido disfrutar un año más de Hostelco Barcelona 2014. Siempre aprendiendo y descubriendo novedades del mundo del destilado, pudimos visitar el Barforum Barcelona 2014, que de la mano de Hostelco y Fòrum Gastonòmic, ha presentado una propuesta innovadora y más sólida sin perder la personalidad propia que acompaña a este evento desde 2009.

Barforum Barcelona 2014 ha contado con la presencia de destilados en general. Por supuesto, PALAU nou GINTONIC BAR se ha centrado en el mundo del Gin, visitando stands de ginebras ya conocidas y que podéis degustar en nuestro establecimiento, y novedades que ni tan solo todavía se han empezado a comercializar. Os dejamos con un resumen de nuestra paso por Barforum Barcelona 2014.

GINSELF GIN

5-5

Esta ginebra Premium Valenciana está muy valorada por nuestros clientes, que la consumen desde que entró en nuestra carta, ahora ya hace unos años. La marca ha colaborado con nosotros en varias ocasiones y le estamos muy agradecidos por ello.

Su fórmula cuenta con elementos botánicos como los cítricos (naranja dulce, naranja amarga, limón, mandarina), la angélica en rama, la flor de azahar y la chufa, entre otros. El producto final es una excelente ginebra en la que predominan las notas cítricas, sobre todo la mandarina y el perfume de las flores de azahar. De sabor elegante y suave, sorprende con un fino matiz de chufa, elemento 100% valenciano que le aporta ligera dulzura.

En el stand recibimos un trato muy profesional, como siempre, donde nos explicaron el proceso de elaboración de la ginebra y donde pudimos degustar un cóctel muy refrescante, compuesto de ginebra Ginself, zumo de naranja natural y hielo pilé. Delicioso, por si lo queréis probar!

MONKEY 47

10-10

Que decir de esta ginebra exótica, de primerísima calidad, elaborada en la Selva Negra, Alemania. Podéis encontrarla en nuestra carta y degustar las diferentes versiones, todas ellas de edición límitada, en nuestro establecimiento.

Su fórmula contiene 47 elementos botánicos, de ahí su nombre, entre los que destacan las bayas de endrino silvestre de la Selva Negra.

En su stand pudimos aprender más sobre esta ginebra de excelente calidad y muy valorada por nuestros clientes y pudimos disfrutar de un Gin&Tonic preparado sin añadir ningún elemento botánico, tal y como lo preparamos nosotros en nuestro establecimiento.

ELIVISA

16En el stand de Elivisa, distribuidora de destilados y otros productos, pudimos contar con la presencia de CITRUM, CAORUNN y OLD RAJ BLUE y OLD RAJ RED. En su stand tuvimos la oportunidad de hablar con uno de sus comerciales, además de elaborar un Gin&Tonic con su ginebra Citrum, muy valorada por nuestros clientes desde que llegó a nuestro establecimiento. Aprovechamos para agradecer a Elivisa su apoyo y colaboración con nosotros en diversos eventos en los que hemos participado.

CITRUM

Esta ginebra francesa cítrica, cuenta con elementos botánicos tales como la canela, el cardamomo y la pimienta rosa, para posteriormente infusionarse con cítricos y especias orientales que le confiere un aroma y sabor exquisito.

CAORUNN

Esta ginebra escocesa, que podéis degustar en nuestro establecimiento, cuenta con los elementos botánicos clásicos para este tipo de ginebra, además de otros de origen celta como las bayas de rowan, el brezo, el mirto, el diente de león y el coul. El producto fina es un destilado con notas dulces, cítricas y florales.

OLD RAJ BLUE y OLD RAJ RED

Lo peculiar de esta ginebra, considerada el “Rolls Royce” de los gins, es que contiene el azafrán como elemento botánico incluido en su fórmula. Estamos hablando de ginebras de calidad, secas y muy valoradas por nuestros clientes desde que las incorporamos en nuestra carta.

SYLVIUS y BOOMPJES

18-18Agradecemos profundamente al comercial holandés de este stand la atención que nos dedicó al explicarnos la diferencia entre una jenever como Boompje y una ginebra como la Sylvius. Además de recibir un trato exquisito y degustar las dos ginebras, nos obsequió con una botella de Sylvius Gin.

Además de estas ginebras, pudimos contar con la presencia de otras como BULLDOG, ONE KEY, BOXER GIN y MASCARÓ 9 todas ellas presentes en nuestra carta.

40-40Como novedad, cabe destacar la DURHAM GIN, una ginebra inglesa elaborada en Durham y que todavía no ha empezado a comercializarse en España, pero que nosotros ya hemos encargado y en breve estará en nuestra carta de gintonics. Entre sus elementos botánicos cabe destacar el apio, la pimienta negra y las semillas de coriandro, información que en principio no desvela el fabricante y que nosotros recibimos de primera mano en exclusiva por uno de sus comerciales. E producto final es un destilado exótico y muy fresco, en el que predominan las notas de apio y especias.

42-42Para finalizar, hemos de mencionar un destilado como la ratafia, y que TERRÀNIA reinventa para convertirlo en un destilado más fino y con aires mediterráneos. Terránia ha hecho posible la evolución de este destilado gracias a la colaboración de importantes referentes de la gastronomía y del mundo vinícola de nuestras tierras. Elaborada con procesos totalmente artesanales, combina maceraciones (mínimo 6 meses en barricas) con destilaciones (en un pequeño alambique de leña). El producto final es un licor de color caramelo, con aromas mediterráneos de hierbas balsamicas y frutos rojos y del bosque. Su sabor es fino y cálido, en el que destacan las notas afrutadas y cítricas. Además, Terrània reinventa este destilado y lo hace apto para su uso en coctelería.

Disfruta de nuestro álbum de fotos de HOSTELCO 2014.

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*